El pasado miércoles 12 de noviembre tuvo lugar en el cuartel general de Ontraining el workshop más esperado, el que más quebraderos de cabeza os ahorrará en el futuro. Efectivamente, estamos hablando del «Telephone survival kit for calls in English!». Se acabó eso de temblar cada vez que, cuando suena el teléfono en la oficina, respondes y resulta que tu interlocutor habla en inglés. Ahora solo se trata de una llamada más, al menos para las personas que han asistido, claro.
Nuestro objetivo con este workshop era el de ofrecer una alternativa al terror y enseñar las claves necesarias para gestionar una llamada telefónica profesional en inglés. La actual globalización y el potencial alcance internacional de las empresas, por muy pequeñas que sean, hace que esta formación sea básica, pues es muy probable que en el día a día se reciban varias consultas en este idioma. Pues bien, ¿queréis sabes qué hemos hecho para que los asistentes al taller dejasen atrás sus miedos? Os lo contaremos a todos los que habéis perdido la oportunidad del año.
Antes de nada, hay que decir que el workshop se llevó a cabo en petit comité, pero un petit comité de lo más selecto, fue un placer compartir las dos horas que duró el taller con los asistentes. De la mano de Gary Ellis, Director Académico en Idiomas de Ontraining, el taller se desarrolló siguiendo dos líneas temáticas diferenciadas: cómo dar y recibir información, y estrategias de escucha activa. El primer bloque nos permitió mostrar a los asistentes los trucos más relevantes para identificarse al interlocutor, para leer números y también mostramos las peculiaridades del alfabeto fonético. El segundo bloque se centró en ofrecer las estrategias necesarias para comunicarse de una manera más efectiva con el interlocutor, haciendo hincapié en cómo repetir información, cómo pedir aclaraciones o cómo sonar menos directo. ¡Todo ello aderezado con actividades para poner la teoría en práctica!
Antes de cerrar la sesión hicimos un resumen de lo aprendido para cohesionar toda la información y salir de allí preparados para afrontar cualquier llamada telefónica en inglés. Tenemos que reconocer que el workshop se nos hizo corto, porque la gente y la dinámica preparada lo hicieron fluir de maravilla, pero estamos muy contentos con el resultado, y esperamos que los que hayáis asistido también lo estéis. Si queréis estar al tanto de cuándo tendrá lugar el siguiente taller de habilidades comunicativas específicas en idiomas y no perderos la oportunidad, suscribíos a nuestra newsletter. ¡No dejéis de practicar y hasta la próxima!
¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.