Se acerca San Valentín, pero estás a punto de leer una lista de regalos para cualquier época del año. Hablaremos de amantes, pero no de los que tienen que ver con estas fechas, y aconsejaremos para todos los bolsillos en esta nuestra guía de regalos para amantes del lenguaje.
Antes de nada, ten en cuenta que hemos pensado esta lista con la idea de que vamos a buscar detalles para alguien que esté estudiando una lengua extranjera. Aun así, recuerda que estas ideas también se pueden aplicar a quien simplemente le encante el español.
Imanes para la nevera
El regalo más inmediato que podemos hacer en cualquier momento. Además de espectacularmente barato, es ideal para darle un toque personalizado a cualquier paquete, con lo que puede ser la guinda del pastel. Pero si quieres conquistar de verdad, entonces lo que buscas son Magnetic Poetry para jugar en la nevera con el vocabulario de cualquier lengua.
Calendarios que inspiran a viajar
Pocas cosas mantienen la motivación como el recuerdo constante de un premio que está por alcanzar. Pocas cosas motivan más a los amantes del lenguaje que la perspectiva de un viaje a un lugar en el que puedan comunicarse con ese idioma que tanto les gusta. ¿Solución? ¡Un calendario de viaje con paisajes y panorámicas del próximo destino de vacaciones!
Un diccionario
Incluso en estos tiempos de Google Translate, pocas cosas causan tanta satisfacción como encontrar el significado de una palabra en la yema de los dedos. Además, siempre podemos olvidarnos del clásico diccionario y pensar en alguno de sinónimos y antónimos, o refraneros, que suelen dar más juego a quienes están aprendiendo.
Guías rápidas de estudio
Las guías de Quickstudy son el complemento de viaje ideal. Son láminas con reglas gramaticales y ortográficas, conjugación de verbos, fórmulas de cortesía y un auténtico botiquín de primeros auxilios en idioma extranjero.
Traductor de viaje
Estos trastos son un poco caros, pero seguramente saquen más de un aprieto a más de uno. En resumidas cuentas son grabadoras que traducen aquello que registran, al vuelo. Ideal para aprender la pronunciación de un idioma o para dárselo al amigo que siempre te pide que le traduzcas.
Idiomas en su smartphone o tablet
Y si no estamos para gastarnos una riñonada, existen decenas de aplicaciones para iOS y Android que nos permiten aprender un idioma en cualquier lugar. Para smartphones y tablets, algunas aplicaciones también permiten complementarse como diccionarios o traductores de viaje.
Cursos en línea
Por último, pero no por ello menos importante, el Rey de los Regalos para amantes del lenguaje. Cursos de idiomas en línea. Suelen ser baratos y dependen casi por completo de la persona que estudia (quien, probablemente, arrase con el contenido antes de que podamos preguntarle si le gustó).
Como ves, las personas amantes del lenguaje son fáciles de complacer. Permite que aprendan nuevas formas de expresarse y te rendirán eterna gratitud. Y si no conoces a nadie, quizá te lleves una idea de por dónde quieres aprender un nuevo idioma.