Clases y cursos de inglés de negocios

Las clases y cursos de inglés para negocios están diseñados específicamente para exprimir nuestro potencial dentro del entorno laboral. Y es que, en un momento donde los negocios ya no se quedan en territorio nacional, dominar un segundo idioma se ha vuelto fundamental.

En este post hacemos un repaso por este tipo de formación enfocada al sector de los negocios para diferenciarlo de los cursos de inglés para trabajadores más genéricos.

La importancia del inglés en el mundo de los negocios

De entre todos los idiomas que podemos aprender, el inglés suele ser el que más estudiantes acumula. Es normal si tenemos en cuenta que es la lengua elegida por la mayoría de sectores para presentarse al mundo. Pero dentro de los cursos que podemos realizar, existen algunos específicos enfocados a los negocios. ¿Realmente es necesario hilar tan fino?

Como expertos en el sector, podemos afirmar que sí sin pillarnos los dedos. Ya que el mundo de los negocios tiene su propia jerga y existen ciertas situaciones recurrentes, podemos entrenar para sentirnos más cómodos. Al fin y al cabo, este idioma nos permite:

  • Comunicación global efectiva, eliminando barreras lingüísticas que podrían obstaculizar el crecimiento empresarial.
  • Acceso a mercados internacionales, facilitando la expansión y el establecimiento de operaciones en diferentes regiones geográficas.
  • Intercambio cultural, esencial para negociaciones exitosas y para construir relaciones duraderas con socios de diferentes partes del mundo.
  • Mejora de la competitividad, el conocimiento del inglés de negocios puede ser el diferenciador que coloque a nuestra empresa por delante de nuestros competidores, permitiéndonos destacar y ser más atractiva tanto para clientes como para talentos internacionales.
  • Educación y recursos: una gran cantidad de literatura de negocios, casos de estudio, formación profesional y recursos están disponibles principalmente en inglés. El acceso a estos recursos es vital para mantenernos actualizados con las últimas tendencias y prácticas empresariales.

¿Qué caracteriza a las clases y cursos de inglés para negocios?

Desde Ontraining consideramos que un curso para empresas que no tenga en cuenta las necesidades específicas de cada marca, de poco sirve. Sin embargo, existen unas bases que la mayoría comparten, especialmente en el caso de los cursos de inglés para negocios. Y es que, probablemente, todos se enfrenten a reuniones, informes o correos electrónicos.

Pues bien, las clases de inglés para negocios tienen un enfoque especializado para que los trabajadores mejoren sus habilidades en estas situaciones. Además, desde Ontraining hilamos más fino en cuanto al temario, ya que adaptamos el vocabulario y simulaciones a casos concretos de la industria en la que se mueve la empresa en cuestión.

Pero veamos los puntos clave de estos cursos:

Enfoque especializado

Tal y como decíamos, las clases de inglés para negocios de Ontraining tienen un enfoque especializado. Esto significa que empleamos vocabulario específico del sector al que corresponde la compañía Por ejemplo, si nuestra empresa es una financiera, este será el tipo de palabras que emplearemos. Sin embargo, si es del sector automovilístico o bioquímico, adaptaremos los contenidos para que el vocabulario sea el indicado para responder a situaciones reales de estos sectores.

También trabajamos en simulaciones reales, para que los alumnos practiquen con situaciones que se pueden encontrar en su día a día dentro del entorno laboral. Esas pueden ser desde llamadas hasta pitches de ventas o mediaciones de conflictos. Además, se trabajan la redacción de correos electrónicos, presentaciones orales, negociaciones, redacción de informes… En definitiva, todo lo que puede darse en el puesto de trabajo.

Adaptabilidad y personalización

En Ontraining hacemos especial hincapié en la personalización de nuestros cursos. En el caso de la formación especializada en negocios no iba a ser menos. Así, nos reunimos siempre con la empresa para saber cuáles son las necesidades concretas que tienen y trazar juntos un plan de estudios con el que cubrirlas. Además, siempre intentamos ofrecer la máxima flexibilidad, pudiendo realizar la formación en línea o presencial.

Beneficios de implementar cursos de inglés de negocios en tu empresa

Invertir en un programa de formación de inglés para negocios puede salirnos muy rentable, tanto al empleador como al empleado. Al fin y al cabo, mejorar las habilidades lingüísticas de nuestra plantilla se puede traducir en una crecida de las ventas. Pero no es el único beneficio de aprender inglés.

Gracias a las clases de inglés, mejoraremos la comunicación interna y externa. Esto incluye desde eliminar posibles malentendidos con clientes y socios, hasta facilitar la integración de compañeros internacionales.

También podremos aumentar nuestra cartera de clientes, ya que podremos expandirnos por otros mercados. Es, por tanto, una ventaja competitiva que nos puede traer desde tanto clientes como proyectos interesantes para nuestra compañía.

Por último, no podemos obviar que los cursos de inglés en negocios son un recurso que los empleados pueden transformar en nuevas oportunidades laborales, tanto creciendo en la empresa, como aspirando a puestos más relevantes en otras. Por lo cual, es una propuesta a la que todos podemos sacarle partido si ponemos interés.

¿Cómo elegimos el mejor programa de inglés de negocios para nuestra empresa?

Si estamos dispuestos a dar este salto de calidad en la comunicación en inglés, solo queda ver quién nos dará de la mano en el proceso. Y es que no nos vamos a engañar: actualmente existen cientos de proveedores.

Para seleccionar el mejor para nosotros debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tener claro qué queremos conseguir con el curso: no poner un objetivo claro nos puede llevar a contratar cursos demasiado genéricos.
  2. Investigar a conciencia al proveedor y su plan de estudios: no es fácil, ya que existen muchas opciones y cada uno nos comunicamos de una forma. No obstante, existen una serie de puntos que al menos debemos preguntar. Este es el caso de:
    • Personalización del plan de estudios: ¿se ajusta el temario a cada tipo de empresa o es genérico? ¿Qué experiencia tienen en nuestro sector?
    • Modalidades del curso: ¿Es online, presencial o mixto? ¿Se hace en horario laboral o fuera? ¿Ofrece materiales a los que acceder fuera de clase?
    • Evaluaciones: ¿qué tipo de evaluación realiza? ¿Incluye tutorías? ¿Tiene algún tipo de certificación o acreditación?
  3. Hacer cuentas: es probablemente lo más complejo, ya que no podemos prever el beneficio que obtendremos tras el curso. Pero no está de más hacer una valoración y ver si el coste que asumiremos podemos llegar a recuperarlo. Además, es buen momento también para ver si estamos ante un curso de inglés bonificable, que nos saldrá mucho más a cuenta.

En Ontraining contamos con clases y cursos de inglés para negocios que se adaptan a las necesidades de cada compañía. Pregúntanos sin compromiso y llevemos a tu plantilla al siguiente nivel.

Sobre el autor

Teresa Belaire

Experta en comunicación, igual te escribe sobre cursos de idiomas, como de finanzas. Lo suyo es contar historias y disfruta de todo lo que va aprendiendo mientras redacta cada tema. También la encontrarás hilando textos en Ontranslation.

Deja un comentario